BOLETÍN MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Nš 5.189 (Pág.1638)

SE FIJA LUGAR DE EMPLAZAMIENTO DEL BUSTO DE PAUL GROUSSAC

(Exp. 4O.641. M. 1938)

Buenos Aires, Junio 18 de 1938.

A S. E. el señor Ministro del Interior:

La ley 11.842 dispone en su artículo 1deg., la adquisición de un busto de Paul Groussac "como un homenaje de la Nación a su obra cultural''.

La Comisión Honoraria de Bellas Artes ha dado cuenta al suscripto que tiene en depósito la obra que fuera ejecutada por el escultor D. Troiano Troiani, y que se halla terminada desde el mes de octubre de 1937.

El artículo 3º de la citada ley ''autoriza al Poder Ejecutivo para designar el sitio púb1ico en que la obra debe ser emplazada''.

Con tal motivo me es grato dirigirme a V. E. so!icitándole quiera tener a bien disponer que la Intendencia Municipal de la Capital emplace dicho busto en el Rosedal del Parque 3 de Febrero, frente al de Julián Aguirre.

Al agradecer a V. S. se sirva comunicarme la resolución que se adopte sobre el particular, me es grato saludarlo con mi consideración más distinguida.

Jorge E. Coll.

Buenos Aires, Julio 23 de 1938.

Pase a la Intendencia Municipal de la Capital.

Diógenes Taboada.

Buenos Aires, Agosto 4 de 1938.

Vistas estas actuaciones, remítase al Ministerio del Interior, haciéndole presente que la Intendencia no tiene reparo alguno que formular con respecto a la ubicación elegida para emplazamiento del busto de Paul Groussac, en el Rosedal del Parque 3 de Febrero, frente al de Julián Aguirre. Dése a esta providencia carácter de atenta nota de envío.

Goyeneche

N. Giménez Melo.


Anterior Indice Siguiente