cuadrado VI) El Paseo...Hoy

El RosedalComo ya lo mencionáramos anteriormente, en la actualidad este Paseo del Rosedal está delimitado por una reja perimetral que se colocó para salvaguardar sus obras de arte del maltrato que sufrieran durante tantos años. Sus entradas se cierran por las noches lo que permite un mayor resguardo del lugar.

En el año 1996 en el marco de una situación renovadora para las instituciones de nuestra ciudad, sesionó, en los salones de la Biblioteca Nacional, la Convención Estatuyente, que tendría a su cargo elaborar el Estatuto Organizativo de la Ciudad de Buenos Aires. Este hecho histórico fue uno de los resultados de la Reforma de la Constitución Nacional promovida en el año 1994, al igual que la elección directa del Intentente de la Ciudad de Buenos Aires.

El Rosedal De esta experiencia inédita, en que los vecinos de la ciudad por vez primera elegían sus autoridades, resultó electo en el año 1996, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Dr.Fernando De La Rúa, quién sucedió en su cargo al Intendente Lic. Jorge Domínguez propuesto en su momento, por el Presidente de la Nación Dr. Carlos S. Menem.

En este momento, tan especial como aquel año 1900 de Anchorena, Thays y Carrasco, dos Intendentes retoman la iniciativa de aquellos tres hombres que pugnaran por hacer del Rosedal el Paseo de privilegio de la Ciudad.

En este caso en que la historia casi se repite, el Intendente Jorge Domínguez, y su sucesor el Jefe de Gobierno Dr.Fernando De La Rúa se comprometen, a pesar de sus diferencias políticas, a mantener nuevamente el esplendor que actualmente nos regala el Rosedal.


El RosedalEl Rosedal

Anterior Indice Siguiente