ANEXO de la LEY Nº 1.466

ANEXO II

BOLETO DE COMPRAVENTA

En la Ciudad de 8¡Jenos Aires, a los....................... días del mes de........................................del año............................................ , entre los funcionarios que desempeñen el cargo de Jefe de Gabinete y Subsecretaria Legal y Técnica, en representación del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto N°              , por una parte, en adelante denominada "La VENDEDORA" y los Sres. Miguel Angel KUPIEC, con L.E. N° 4.309.705 Y María Angélica KUPIEC, con L.C. Nº 4.478.082, por la otra, en adelante denominados "La COMPRADORA", convienen en celebrar el presente boleto de compraventa en virtud de la autorización conferida por Ley N°..............., sujeto a las siguientes cláusulas y ondiciones:

PRIMERA: Objeto. La VENDEDORA se compromete a vender a la parte COMPRADORA y ésta se compromete a adquirir, una Fracción de terreno del dominio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la calle JOSÉ HERNÁNDEZ N° 1488, esquina Avenida del Libertador de esta Ciudad; Inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble el 26 de julio de 1978 con la Matrícula número 17-14914, Nomenclada Catastralmente en la Circunscripción 17, Sección 23, Manzana 128, Parcela 19b, con las medidas, linderos y demás circunstancias que surgen de sus antecedentes y planos, según detalle que consta
en los Anexos I A Y I B, respectivamente, que los contratantes suscriben, formando parte del presente Expediente W 1491-J-2003 -número de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y W 59437/L/2000 del Gobierno de la Ciudad.

SEGUNDA: La COMPRADORA abona a la VENDEDORA en este acto la suma de PESOS............................ .      ($.............. ) en concepto de seña aceptando la imputación de dicha suma a cuenta de precio, sirviendo el presente como suficiente recibo de pago.

TERCERA: Precio. La COMPRADORA abona a la VENDEDORA, dentro del término de cinco (5) días a partir de haber sido intimada fehacientemente a tal fin por LA VENDEDORA, en concepto de precio de compra, la suma total de PESOS SESENTA Y OCHO MIL ($ 68.000.-), conforme la la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires al momento de la celebración del presente Bolelo. En caso de no efectuarse el pago en término, se aplicará un interés moratorio conforme el promedio de tasas de interés pasivas mensuales para operaciones en pesos que publica el Banco Central de la República Argentina.- Se deja constancia que el precio que se abona corresponde a una parte de la Parcela 19b, deslindada por el Polígono D-C-B-I-D que mide VEINTISIETE METROS Y DIECIOCHO DECIMETROS CUADRADOS, quedando excluida de la determinación del precIo de compra la parte de la parcela correspondiente a la afectación a vía pública por la proyección de la ochava descripta según plano Anexo I B forma parte integrante del presente, en un todo de acuerdo con la tasación efectuada por el Banco de la Ciudad, antes mencionada.- Esta circunstancia es conocida y aceptada por la COMPRADORA, quien se compromete a transferir a la VENDEDORA, cuando así ésta lo requiera, la fracción afectada a la ochava proyectada, sin derecho a exigir contraprestación alguna.

CUARTA: Escritura. La VENDEDORA dentro del plazo de noventa (90) días de celebrado el presente Boleto de Compraventa citará a la COMPRADORA a fin de otorgar la correspondiente escritura traslativa de dominio.

QUINTA: Posesión. La posesión de la totalidad de la Parcela 19b, completamente desocupada, libre de inquilinos, subinquilinos, intrusos, ocupantes y/o efectos de cualquier naturaleza, en el estado de conservación en que actualmente se encuentra, y que la COMPRADORA declara conocer y aceptar, será entregada por la VENDEDORA el mismo dia de efectuarse la escrituración.

SEXTA: El inmueble se vende libre de todo gravamen o afectación real al dia de la escrituración no hallándose afectado a expropiación, declarando la VENDEDORA no contar con inhibiciones personales así como que no responde por evícción ni vicios redhibitorios.- Los impuestos, tasas, contribuciones, y demás servicios serán totalmente abonados por la VENDEDORA, hasta el día de la escrituración y entrega de la posesión respectiva, quedando éstos a exclusivo a cargo de la COMPRADORA a partir de esa fecha, notificándose las partes en este acto de tales circunstancias.- La asunción por la COMPRADORA del pago de la parte proporcional de los impuestos que recaen sobre la fracción de la parcela 19b, que se encuentra afectada a la ochava, se entiende compensada con el uso y goce que de la misma se le concede a aquélla, hasta el momento en que deba transferirse la citada fracción al dominio de la VENDEDORA, en los términos acordados en la cláusula segunda, parte final in-fine).- Se deja constancia que el inmueble no es edificable según el informe de fecha 01/09/2000: realizado por la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, circunstancia que conoce y acepta la COMPRADORA.

SEPTIMA: Escribanía designada. La escritura traslativa de dominio a favor de la COMPRADORA será otorgada por la VENDEDORA ante la Escribania General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notificándose de ello, en forma expresa y fehaciente, los aquí contratantes.

OCTAVA: Gastos y honorarios escriturarios. Todos los gastos y honorarios que ocasione el otorgamiento de la escritura referida, serán soportados exclusivamente por la COMPRADORA.

NOVENA: Mora, La mora en todos los casos se producirá automáticamente, por el mero y simple vencimiento de los plazos acordados, los términos son firmes y resolutorios y la falta de cumplimiento de los mismos por razones imputables a alguna de las partes, dará derecho a la otra a:

  1. Si el incumplimiento fuera de la parte COMPRADORA, la parte VENDEDORA podrá exigir el cumplimiento Judicial del presente boleto de compraventa, o declarar resuelta la operación, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, pudiendo disponer en forma inmediata de la propiedad que por este acto se enajena, quedando en su poder las sumas percibidas, como suficiente indemnización.-
  2. Si el incumplimiento fuera imputable a la parte VENDEDORA, la parte compradora, podrá exiglr el cumplimiento judicial del presente Boleto de Compraventa, o declarar resuelta la operación, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, debiendo, la parte VENDEDORA restituir la suma percibida en este acto, más otro tanto igual, como suficiente indemnización, dentro de las 48 horas de que la parte COMPRADORA intime fehacientemente a la parte VENDEDORA a efectuar el pago, sin poder ésta esgrimir otro reclamo bajo ningún concepto.

DECIMA: Unificación de Personería. En caso de fallecimiento de la COMPRADORA, sus herederos deberán unificar representación dentro del plazo de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha del deceso, y dar cumplimiento a todas y cada una de las cláusulas establecidas precedentemente- Si los herederos no procedieran a la unificación dentro del plazo establecido y no dieran cumplimiento a las estipulaciones del presente Boleto de Compraventa, la VENDEDORA tendrá derecho a exigir la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento.

DECIMO PRIMERA: Tribunales competentes. Las partes constituyen domicilio legal para todos los efectos del presente convenio. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la parte VENDEDORA, en la calle Uruguay 440 Piso 2° 0f.. 27 (División Trámites y Carpetas), de esta Ciudad, y la parte COMPRADORA en la calle Chile 459 Piso 4° Dpto. 9, siendo válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que en los mismos se practiquen. Asimismo las partes de común acuerdo se someten a la jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

EN PRUEBA DE CONFORMIDAD se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto.


SANTIAGO DE ESTRADA
JUAN MANUEL ALEMANY


Volver a la Ley