ANEXO de la LEY Nº 793

BOCBA N° 1496 del 02/08/2002

DECRETO N° 69

APRUÉBASE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

Buenos Aires, 23 de enero de 2001.

Visto el Expediente Nº 42.222/2000 y el Decreto Nº 214-95, y

CONSIDERANDO:

Que por la referida actuación tramita el Memorándum de Entendimiento suscripto entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado por el entonces Sr. Secretario de Industria, Comercio y Trabajo, Ingeniero Rafael Y. Kohanoff, y la Universidad de Miami, representada por el Sr. Vice Decano de la Facultad de Administración de Empresas, Dr. Harold Berkman, a los efectos de realizar acciones de colaboración mutua tendientes a impulsar, fortalecer y desarrollar las pequeñas y medianas empresas;

Que por el citado Decreto Nº 214-95 se instruyó a los señores Secretarios del entonces Departamento Ejecutivo y órganos dependientes a abstenerse de celebrar convenios "ad-referéndum" del Intendente Municipal, salvo autorización expresa en contrario;

Que el temperamento adoptado por el entonces señor Secretario de Industria, Comercio y Trabajo se efectuó en virtud a la convicción de impulsar con energía el sostenimiento y crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas;

Que el objetivo específico del Memorándum de Entendimiento es la colaboración recíproca en la promoción y desarrollo de emprendimientos privados a través de programas educativos y de entrenamiento, dirigidos especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas y Empresarios;

Que de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 80 inc.8 y 104 inc.3 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde someter el Memorándum de Entendimiento en cuestión a la aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA:

Artículo 1º — Apruébase el Memorándum de Entendimiento, suscripto entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado por el entonces Sr. Secretario de Industria, Comercio y Trabajo, Ingeniero Rafael Y. Kohanoff, y la Universidad de Miami, representada por el Sr. Vice Decano de la Facultad de Administración de Empresas, Dr. Harold Berkman y que en fotocopia debidamente certificada como Anexo I se acompaña y a todos los efectos forma parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2º — Exceptúase la presente gestión de los términos del Decreto Nº 214-95.

Artículo 3º — De acuerdo a lo establecido en los artículos 80 inc.8 y 104 inc.3 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Memorándum de Entendimiento suscripto será sometido a la aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4º — El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Desarrollo Económico y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 5º — Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos remítase a las Secretarías de Desarrollo Económico y de Hacienda y Finanzas. IBARRA - Hecker - Pesce

Memorándum de Entendimiento entre la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami (en adelante UMSBA) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) declaran lo siguiente:

Considerando que la UMSBA desea servir a la causa del desarrollo económico y social mediante la educación y el entrenamiento comercial generando nuevos recursos humanos, tecnológicos y financieros.

Y en vista que la misión del GCBA es la creación y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dado el interés en común que hay entre la UMSBA y el GCBA en generar desarrollo económico mediante nuevas tecnologías y procesos comerciales, estas entidades acuerdan formalizar el siguiente Memorándum de Entendimiento que facilitará el trabajo en áreas de interés común, en un todo de acuerdo con las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La UMSBA y el GCBA colaborarán en la promoción y el desarrollo de emprendimientos privados a través de programas educativos y de entrenamiento, entre otras actividades. Dichos programas estarán dirigidos especialmente a las Pequeñas y Medianes Empresas y a los Empresarios.

SEGUNDA: La UMSBA y el GCBA buscarán identificar oportunidades comerciales, de cooperación recíproca para el intercambio de información, documentos básicos y sus publicaciones, particularmente aquéllas que se refieran a temas de interés común en el área comercial.

TERCERA: Representantes de ambas instituciones podrán reunirse periódicamente si lo consideran necesario para identificary acordar actividades para ser desarrolladas en común.

CUARTA: El GCBA y la UMSBA se comprometen a brindar apoyo técnico a las misiones comerciales que visiten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Estado de Florida.

QUINTA: El GCBA y la UMSBA tienen el derecho a cancelar unilateralmente este Memorándum de Entendimiento con tres meses de notificación previa. Ninguna de las dos partes podrá reclamar daños y/o perjuicios como resultado de la cancelación unilateral del presente.

SEXTA: Los términos o condiciones adicionales deben ser incluidos oportunamente en este Memorándum de Entendimiento.

Se firman dos ejemplanres del presente Memorándum en Entendimiento en inglés y en españo en la sede de la Universidad de Miami, Estado de Florida, a los diez y nueve días del mes de junio del año dos mil. Harold Berkman (Vice Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami - Rafael Kohanoff (Secretario de Industria, Comercio y Trabajo del C.A.B.A.)


Volver a la Ley