Buenos Aires, 26 de agosto de 2004.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Modifícase el artículo 2° de la Ley N° 535, conforme al siguiente texto:

"El Directorio se compone de un presidente, un vicepresidente y seis vocales, argentinos, con solvencia moral y versados en materias económicas o financieras. El síndico debe poseer el título de contador público nacional y tiene las mismas calidades que los miembros del directorio.
El Jefe de Gobierno, dentro del plazo de ciento veinte (120) días de haber prestado juramento o compromiso ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debe remitir al Poder Legislativo los pliegos para la designación de la totalidad de los miembros del directorio y del síndico del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Las nuevas autoridades asumen una vez que se aprueban los pliegos de la totalidad del Directorio entrante. Para el supuesto de vacancia, el Jefe de Gobierno remitirá a la Legislatura, dentro de los sesenta (60) días de producida, la propuesta del reemplazante".

En caso que la Legislatura no apruebe la totalidad de los pliegos dentro de los sesenta (60) días de recibidos, el Directorio puede asumir en forma parcial. Los cargos que no sean designados en esa oportunidad, en caso de ser necesaria la presentación de nuevos pliegos, se consideran vacantes y se cubren de acuerdo al procedimiento establecido en el párrafo precedente.

Artículo 2° - Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.442

Sanción: 26/08/2004

Promulgación: Decreto Nº 1.626/004 del 03/09/2004

Publicación: BOCBA N° 2018 del 06/09/2004