Buenos Aires, 14 de diciembre de 2006.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1° - Otórgase al Centro Recreativo Saavedra permiso de uso precario y gratuito por el plazo de veinte (20) años respecto de la finca sita en la Plazoleta 1° de Marzo, delimitada por las calles Valdenegro y Miller, desde Achira en su prolongación imaginaria hacia Miller hasta Flor del Aire, y desde Flor del Aire hasta la prolongación imaginaria de la calle García del Río hacia Valdenegro.

Artículo 2° - El centro recreativo asume la obligación de destinar el inmueble exclusivamente al desarrollo de las tareas de recreación, sociales, culturales y deportivas que le son propias, sin posibilidades de modificar tal destino.

El Club no puede transferir o ceder total o parcialmente los derechos que surjan de la presente ley, bajo pena de perder el derecho que le otorga el presente artículo.

Artículo 3° - El Centro Recreativo se encuentra obligado al pago de la totalidad de los gastos que respecto del inmueble otorgado en uso fueren necesarios realizar a los efectos de su conservación, mantenimiento, acondicionamiento y habilitación para los fines requeridos. Asimismo, el Centro debe abonar la totalidad de los gastos, servicios públicos y tributos (impuestos, tasas y contribuciones que correspondan) sean estos nacionales o locales, así como también los gastos necesarios para el cumplimiento del destino a dar al bien y los inherentes a las gestiones tendientes a la habilitación de los servicios.

Artículo 4° - Vencido el plazo establecido en el artículo 1°, o incumplido lo dispuesto en los artículos 2° y 3°, o bien cuando medien razones de interés general, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requerirá la entrega inmediata del inmueble citado, con todas las construcciones y mejoras que lo integren, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización de ninguna especie.

Artículo 5° - Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.250

Sanción: 14/12/2006

Promulgación: Decreto 147/007 del 22/01/2007

Publicación: BOCBA N° 2615 del 30/01/2007