Buenos Aires, 10 de mayo de 2007.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Otórgase a la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI), el uso gratuito por el término de veinte (20) años de un inmueble sito bajo la Autopista 25 de Mayo, entre avenida Boedo y la calle Maza, nomenclatura catastral Circunscripción 8, Sección 30, Manzana 5.

Artículo 2°.- La cesión de uso gratuito del predio sito entre avenida Boedo y la calle Maza establecida en el artículo 1° de la presente ley se hará efectiva a partir de la finalización de la actual subconcesión.
Se entiende por actual subconcesión la que estuviere vigente a la fecha de sanción de la presente ley.

Artículo 3°.- El predio debe ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades sociales, culturales y deportivas, ateniéndose en su uso a lo prescrito por la presente y a lo regulado por su estatuto en relación a su condición de entidad de bien público.

Artículo 4° .- La entidad beneficiaria queda facultada para realizar las mejoras necesarias para el cumplimiento de sus fines, en un todo de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano y de Edificación vigentes al momento de su realización.

Artículo 5° .- La entidad beneficiaria no puede ceder ni alquilar todo o parte del predio. En caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente ley el Gobierno de la Ciudad requerirá la entrega inmediata del predio cedido.

Artículo 6° .- La restitución del predio al Gobierno de la Ciudad por incumplimiento de la beneficiaria o al cumplimiento del plazo establecido incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado sin que pueda dar lugar a reclamo alguno de compensación ni indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo 7°. - El pago de las tasas, tributos y tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del predio están a cargo de la beneficiaria.

Artículo 8° .- El Gobierno de la Ciudad determinará el organismo responsable de efectuar visitas anuales a la institución beneficiaria, a fin de evaluar el estado de cumplimiento de la presente norma.

Artículo 9°. - Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.330

Sanción: 10/05/2007

Promulgación: De hecho el 08/06/2007

Publicación: BOCBA N° 2706 del 15/06/2007