Buenos Aires, 06 de diciembre de 2007.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Modifícase el art. 1° de la Ley N° 224, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 1° - El poder Ejecutivo abonará quinientos mil pesos ($ 500.000) al Collegium Musicum de Buenos Aires, a través de un fondo rotativo a ser aplicado a un programa de becas, conciertos y otras actividades, que acuerde el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y dicha institución."

Artículo 2°.- Modifícase el art. 2°, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 2° - El monto mencionado en el artículo 1° será abonado en períodos trimestrales. Antes de recibir el pago correspondiente a cada período el Collegium Musicum deberá acreditar, bajo declaración jurada de su representante legal, haber realizado las actividades previstas para el período anterior".

Artículo 3°.- Agréguese el art. 3° el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 3° - Sin perjuicio de lo que se amplíe por vía reglamentaria, en el informe previsto en el artículo 2°, con rúbrica en cada foja, se deberá acompañar:

  1. Listado con nombre, apellido y número de documento de identidad de cada beneficiario de las Becas destinadas a personas de escasos recursos, con mención del importe y sede a la que concurre.
  2. Respecto de cada beneficiario de Becas destinadas a personas de escasos recursos se deberá acompañar ficha con número de documento de identidad, monto de cada beca y porcentaje becado del arancel nominal, siendo firmada por el padre, madre, tutor o encargado con aclaración de la firma y número de documento de identidad del firmante.
  3. Número de Becas para los Talleres Musicales para Niños y Jóvenes con necesidades especiales u otros programas similares.
  4. Listado de otros programas de formación a los que se afecta cada beca.
  5. Conciertos y eventos. Se deberá acompañar listado de los conciertos y eventos realizados en función del fondo rotativo mencionando lugar y fecha y adjuntando el programa correspondiente.
  6. Convenios con organizaciones no gubernamentales o dependencias estatales para la capacitación y realización de actividades, precisando al menos beneficiarios, actividades previstas y duración.
  7. Informe de Contador Público respecto de la rendición de cuentas acompañada.

En cada caso se deberá mencionar el costo nominal de cada actividad y el porcentaje cubierto por el fondo rotativo. En caso de que alguna actividad esté co financiada por una entidad u organismo distinto de Collegium Musicum se deberá indicar el monto co financiado por la misma.

La información suministrada tendrá el carácter de pública y más allá del acceso por los ciudadanos conforme Ley N° 104 respecto de la que obrare en poder del Gobierno de la Ciudad, deberá ser puesta a disposición de cualquier interesado en Collegium Musicum o en la página web de la institución."

Artículo 4°.- Agréguese el art. 4° cuyo texto será el siguiente:

"Art. 4° - Anualmente, el Collegium Musicum deberá remitir a la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un resumen anual de las actividades desarrolladas en el marco de la presente ley."

Artículo 5°.- Agréguese el art. 5° cuyo texto será el siguiente:

"Art. 5° - El poder ejecutivo suspenderá los pagos previstos en caso de verificar el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en la presente ley".

Artículo 6°.- Agréguese el art. 6° cuyo texto será el siguiente:

"Art. 6° - Los gastos que demande el cumplimiento de la presente serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente del presente año."

Artículo 7°.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.584

Sanción: 06/12/2007

Vetada: Decreto Nº 048/008 del 15/01/2008

Publicación: BOCBA N° 2852 del 17/01/2008