Buenos Aires, 06 de diciembre de 2007.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Otórgase a la Asociación Vecinal "Parque Lezama", asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por Resolución N° 000538 de la Inspección General de Justicia, el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de cinco (5) años a partir del 25 de febrero de 2007, del predio ubicado en Av. Martín García 294/300 e Irala 8/10/18, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 4; Sección 6; Manzana 6; Parcela 5.

Artículo 2º.- La entidad beneficiaria sólo podrá destinar el predio a la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Artículo 3º.- La entidad beneficiaria facilitará el predio para la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales por parte de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias que así lo requieran.

Artículo 4º.- Toda mejora o construcción que realice la entidad beneficiaria en el predio, deberá ser previamente autorizada por escrito por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cumplir con las normas edilicias vigentes, quedando incorporadas al dominio de la Ciudad a la extinción del permiso, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza.

Artículo 5º.- La entidad beneficiaria tendrá a su cargo el pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones que afecten al predio.

Artículo 6°.- La entidad beneficiaria no puede alquilar ni ceder el uso del predio a terceros, ya sea parcial o totalmente, ni autorizar la instalación de establecimientos comerciales de cualquier índole.

Artículo 7º.- El Poder Ejecutivo determinará el organismo responsable de efectuar visitas anuales a la institución beneficiaria, a fin de evaluar el estado de cumplimento de la presente norma.

Artículo 8º.- La cesión de uso concedida se considerará renovada en forma automática por cinco (5) años desde el vencimiento del plazo establecido en el artículo 1°, en caso que el Poder Ejecutivo no informe a esta Legislatura la existencia de irregularidades, detectadas a raíz de las visitas realizadas en virtud del artículo 7º de la presente norma.

Artículo 9º.- Una vez finalizado el plazo por el que fue cedido el predio, o en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente ley, la entidad beneficiaria deberá restituir el predio al Gobierno de la Ciudad. La restitución incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubiesen realizado en el predio, quedando las mismas a favor del Gobierno de la Ciudad, sin que esto genere reclamo alguno de compensación o indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA

ALICIA BELLO

LEY N° 2.592

Sanción: 06/12/2007

Promulgación: De Hecho del 16/01/2008

Publicación: BOCBA N° 2858 del 25/01/2008