Buenos Aires, 15 de mayo de 2008.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Modifícase el art. 18 de la Ley Nº 2.506 el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 18.- Comprende al Ministerio de Hacienda asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo con los objetivos que se enuncian a continuación:
1.- Diseñar, proponer e instrumentar las políticas financiera, tributaria y presupuestaria.
2.- Administrar, gestionar y reglamentar el Sistema de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público y establecer la organización y funcionamiento de sus órganos, en los términos de la Ley N° 70.
3.- Coordinar las acciones para el planeamiento y gestión de la inversión pública y controlar la formulación y evaluación de las iniciativas de inversión realizadas por las distintas jurisdicciones, en cuanto al cumplimiento de las metodologías, pautas y procedimientos establecidos.
4.- Planificar, coordinar e instrumentar lo relativo a la deuda pública.
5.- Coordinar la relación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los organismos financieros internacionales.
6.- Diseñar e implementar las políticas de gestión y administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7.- Diseñar, implementar y supervisar la aplicación de la política salarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
8.- Participar en la negociación colectiva en coordinación con la Jefatura de Gabinete de Ministros y con cada uno de los Ministros de las Áreas involucradas.
9.- Entender en la planificación, ejecución y control de la política de compras y contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
10.- Dirigir la actividad notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
11.- Diseñar, planificar, aplicar y coordinar los sistemas estadísticos y censales.
12.- Controlar el cumplimiento de las disposiciones de los artículos 4° y 78 de la Ley N° 70."

Artículo 2°.- Incorpórase como inciso 11 del artículo 23 de la Ley N° 2.506 el siguiente texto:

"11) Entender en todos los aspectos vinculados al dominio, disposición y enajenación de los bienes inmuebles del dominio público y privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda arbitrará las medidas presupuestarias pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ley.

Artículo 4°.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.716

Sanción: 15/05/2008

Promulgación: Decreto Nº 650/008 del 06/06/2008

Publicación: BOCBA N° 2952 del 17/06/2008