Buenos Aires, 04 de septiembre de 2008.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Otórgase por el término de diez (10) años al Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes "La Casa del Jubilado", inscripta en la Inspección General de Justicia mediante Resolución N° 335/98, en el Registro Nacional de Entidades de Jubilados y Pensionados de la República Argentina bajo el N° 01-001-001-673, y en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria -ROAC- con número 815/2006, el uso precario y gratuito del predio ubicado en la calle Besares N° 3933, Partida N° 0357645.

Artículo 2°.- El predio debe ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades sociales y culturales, ateniéndose en su uso a lo prescrito por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de asociación.

Artículo 3°.- El Centro de Jubilados y Pensionados debe destinar el inmueble para el desarrollo de sus actividades específicas.

Artículo 4°.- A requerimiento del Gobierno de la Ciudad el Centro cederá sus instalaciones para eventos de carácter comunitario.

Artículo 5°.- El Centro de Jubilados y Pensionados debe abonar la totalidad de los gastos por servicios públicos y tributos, nacionales y locales que correspondan en el presente o que se determinen normativamente en el futuro, que afecten el predio objeto de la cesión gratuita o a la actividad desarrollada por el mismo.

Artículo 6°.- Estarán a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados los gastos ordinarios o extraordinarios derivados de conservación del inmueble.

Artículo 7°.- La entidad beneficiaria no podrá ceder ni alquilar todo o parte del inmueble, así como tampoco podrá cambiar el destino del inmueble.

Artículo 8°.- Anualmente el Poder Ejecutivo realizará visitas a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la presente norma.

Artículo 9°.- La restitución del predio al Gobierno de la Ciudad por incumplimiento o al cumplimiento del plazo establecido en el Artículo 1° incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado sin que éstas puedan dar lugar a reclamo alguno de compensación ni indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo 10.- Cuando la Ciudad, por razones de necesidad fundada, debiera solicitar la restitución del terreno antes de cumplido el plazo establecido en el artículo 1°, deberá notificar de tal situación a la beneficiaria, quien dentro de los sesenta (60) días deberá entregar el predio sin que esta restitución genere gastos o indemnizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.849

Sanción: 04/09/2008

Promulgación: De Hecho del 02/10/2008

Publicación: BOCBA N° 3029 del 06/10/2008