Buenos Aires, 06 de noviembre de 2008.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Otórgase a la Cooperativa de Trabajo Mate Amargo Limitada el uso precario y gratuito por el término de veinte (20) años del inmueble de propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Gascón 104, Circunscripción 7, Sección 17, Manzana 54, Parcela 18d, según la
superficie establecida como "A" en los planos anexos, que a todos los efectos forman parte integrante de la presente Ley.

Artículo 2°.- El inmueble deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a actividades de educación, cultura popular, recreativas, periodísticas y editoriales, conforme lo establece el Estatuto de la misma.

Artículo 3°.- A requerimiento del Gobierno de la Ciudad, la entidad beneficiaria cederá sus instalaciones para eventos de carácter comunitario.

Artículo 4°.- La entidad beneficiaria deberá mantener el inmueble en el estado otorgado y queda facultada para realizar las mejoras necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines, adecuadas al Código de Planeamiento Urbano y de Edificación vigente al momento de su realización.

Dentro de los sesenta (60) días de promulgada la presente ley, la entidad beneficiaria procederá a adecuar las instalaciones y construcciones a los fines de obtener las habilitaciones pertinentes de acuerdo a la normativa vigente, conforme al uso solicitado.

Artículo 5°.- Queda a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble.

Artículo 6°.- La entidad beneficiaria no podrá ceder ni alquilar todo o parte del inmueble, así como tampoco podrá cambiar el destino del inmueble.

Artículo 7°.- Anualmente el Poder Ejecutivo realizará visitas anuales a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la presente norma.

Artículo 8°.- La restitución del predio al Gobierno de la Ciudad por incumplimiento o al cumplimiento del plazo establecido en el Artículo 1° incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado sin que estas puedan dar lugar a reclamo alguno de compensación ni indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo 9º.- Cuando la Ciudad, por razones de necesidad fundada, debiera solicitar la restitución del terreno antes de cumplido el plazo establecido en el artículo 1°, deberá notificar de tal situación a la beneficiaria, quien dentro de los sesenta (60) días deberá entregar el predio sin que esta restitución genere gastos o indemnizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.912

Sanción: 06/11/2008

Promulgación: Decreto Nº 1.438/008 del 04/12/2008

Publicación: BOCBA N° 3078 del 16/12/2008

NOTA: El Anexo de la presente Ley fue publicado en la Separata del BOCBA Nº 3078 del 16/12/2008.