Buenos Aires, 20 de noviembre de 2008.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Otórgase el uso gratuito por el término de cuatro (4) años el predio ubicado en la calle San Juan Nº 803/07/12, esquina Piedras 1191/93/95/99, correspondiente a la Circunscripción 12, Sección 4, Manzana 3, Lote 296 a la Asociación Civil “Asamblea Popular Plaza Dorrego San Telmo“ con Personería Jurídica de la Inspección General de Justicia Resolución. Nº 0000418.

Artículo 2°.- El predio mencionado sólo podrá ser utilizado a los fines de la localización de la Asociación Civil, que deberá destinar el uso para la promoción y el desarrollo de actividades socio-culturales destinadas a los vecinos del barrio de San Telmo de la N° 3092 - 09/01/2009 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N° 6 Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3°.- La entidad beneficiaria queda facultada para realizar las mejoras necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines, adecuadas al Código de Planeamiento Urbano y de Edificación vigentes al momento de su realización.

Artículo 4°.- La afectación del predio a un destino distinto o el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en la presente, dará lugar a la revocación de la cesión otorgada, sin que ello genere derecho a indemnización alguna.

Artículo 5°.- La entidad beneficiaria no puede alquilar ni ceder el uso del predio a terceros, ya sea parcial o totalmente, ni autorizar la instalación de establecimientos comerciales de cualquier índole.

Artículo 6°.- Una vez finalizado el plazo por el que fue cedido el predio, o en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley, la entidad beneficiaria deberá restituir el predio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los treinta (30) días de notificada. La restitución incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubiesen realizado en el predio, quedando las mismas a favor del Gobierno de la Ciudad, sin que esto genere reclamo alguno de compensación o indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo7°.- Cuando la Ciudad, por razones de necesidad fundada, debiera solicitar la restitución del terreno antes de cumplido el plazo establecido en el artículo 1º, deberá notificar de tal situación a la beneficiaria, quien dentro de los sesenta (60) días deberá entregar el predio sin que ésta restitución genere gastos o indemnizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 8°.- El pago de las tasas, tributos o tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del predio están a cargo de la beneficiaria.

Artículo 9°.- El Poder Ejecutivo de la Ciudad determinará el organismo responsable de efectuar visitas anuales a la institución beneficiaria, a fin de evaluar el estado de cumplimiento de la presente norma.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

 

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.934

Sanción: 20/11/2008

Promulgación: De Hecho del 19/12/2008

Publicación: BOCBA N° 3092 del 09/01/2009