Buenos Aires, 04 de diciembre de 2008.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Declárese de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria en los términos del Artículo 30 de la Ley 238, el inmueble ubicado en la calle: Querandíes 4248, Manzana 039, Parcela 004 A, Sección 17, correspondiente a la partida matriz 178437.

Artículo 2º.- El plazo de la ocupación temporaria será de dos (2) años, a partir de la entrada en vigencia de la presente.

Artículo 3º.- Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes intangibles y muebles existentes en los predios identificados en el artículo 1º.

Artículo 4º.- Los mencionados predios, y sus bienes muebles, deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo Limitada, ubicada en los predios mencionados en el art.1º.

Artículo 5º.- La determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación, se hará de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la Ley 238.

Artículo 6º.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cede en comodato, a la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo, los bienes a expropiar, con la condición que la entidad continúe con la explotación del establecimiento donde desarrollaba sus actividades la mencionada empresa.

Artículo 7º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a transferir en forma definitiva las habilitaciones necesarias para el normal funcionamiento de las actividades desarrolladas por la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo Limitada, quedando exceptuada de la normativa específica que inhibiere la transferencia a esta de las habilitaciones o registros correspondientes.

Artículo 8º.- Exímase a la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo Limitada, del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado, que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad desarrollada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 9º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley, deben ser imputados a la partida presupuestaria correspondiente al presupuesto general de gastos y cálculos de los recursos de la Ciudad de Buenos Aires del ejercicio 2009.

Artículo10.- Una vez finalizado el plazo establecido en el artículo 2º de la presente Ley, autorícese a la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo Ltda. a expropiar los inmuebles citados, conforme lo establecido en el artículo 3º de la Ley 238.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

 

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.969

Sanción: 04/12/2008

Promulgación: De Hecho del 13/01/2009

Publicación: BOCBA N° 3103 del 26/01/2009