Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Creáse la Comisión para la normalización de la planta transitoria docente y no docente del Ministro de Educación de la Ciudad autónoma de Buenos Aires comprendida en el Decreto 14551/07, Decreto 1535/07, Decreto 1121/08, sus modificatorias y Resoluciones reglamentarias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2°.- La Comisión creada en el Art.1 esta compuesta por 3 (tres) Diputados de la Comisión de Educación ,Ciencia y Tecnología de la LCABA, 3 (tres) representantes del Poder Ejecutivo y 2 (dos) representantes de los trabajadores alcanzados por el articulo 1 de la presente ley.

Artículo 3°.- Las funciones de la Comisión son:

  1. Elaborar la propuesta de estructura y planta orgánica funcional para atender las necesidades de los distintos programas y proyectos comprendidos en los decretos referidos en el Art.1.
  2. Elaborar el o los proyectos de Ley destinados a incorporar al Estatuto del docente al personal de los programas y proyectos comprendidos en la normativa mencionada en el Art.1.
  3. Establecer recomendaciones y disposiciones para la implementación de los concursos de ingreso destinados a designar los cargos titulares en las plantas
    funcionales aprobadas.

Artículo 4°.- A los fines de la evaluación de antecedentes de los postulantes a dichos concursos, deberá otorgarse puntaje preferencial al personal que se desempeñe o se haya desempañado en los programas y proyectos comprendidos en los Decretos y Resoluciones mencionados en el articulo 1.

Artículo 5°.- Se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores comprendidos en el Decreto 1451/07, Decreto 1535/07, Decreto 1121/07, sus modificatorias y Resoluciones reglamentarias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que se expida la Comisión creada por el articulo 1 de la presente Ley y se sustancien los respectivos concursos.

Artículo 6°.- La comisión creada en el Art.1 se conformara en un plazo no mayor a los veinte (20) días de la firma del Decreto Reglamentario de la presente Ley y concluirá sus funciones en un plazo no mayor de un (1) año de la fecha de su conformación.

Artículo 7°.- El ejecutivo debe reglamentar esta Ley en un plazo no mayor a los treinta (30) días de promulgada la presente.

Artículo 8°.- Los gastos que demande la presente Ley serán imputados a las partidas presupuestarias que correspondan.

Artículo 9°.- Comuníquese, etc.

 

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 2.994

Sanción: 11/12/2008

Vetada Parcialmente: Decreto Nº 023/009 del 12/01/2009

Publicación: BOCBA N° 3103 del 26/01/2009