Buenos Aires, 20 de agosto de 2009.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Apruébase el Acuerdo sobre Cesión de Uso suscripto entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en dicho acto por el señor Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno del Reino de España, representada en dicho acto por el Embajador del Reino de España en la República Argentina, Sr. Rafael Estrella, con fecha 08 de mayo de 2009, registrado bajo el N° 15/09, cuya copia certificada forma parte de la presente como Anexo.

Artículo 2°.- La aprobación a la que se refiere el artículo 1° de la presente ley está supeditada en sus efectos hasta tanto las partes suscriban el Acta de Entrega
Inventario y Cronograma de Obras a la que se refiere la cláusula 7.3 del Convenio al que se refiere el artículo 1°, debiendo la misma contener:

  1. Un informe realizado por el Poder Ejecutivo que detalle las condiciones edilicias de los inmuebles al momento de la entrega.
  2. Un plan estratégico en el que estén desarrolladas las directrices de la política cultural a implementar en el predio por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  3. El programa de necesidades arquitectónicas debidamente justificado.
  4. Los plazos para la entrega de un Proyecto de Arquitectura que de respuesta al programa mencionado en el inciso anterior, contemplando las disposiciones de protección patrimonial del inmueble e incluyendo el monto de inversión requerido, legajo constructivo, cómputo y presupuesto detallado, cronograma de obras, esquema financiero y determinación de plazos previstos.
  5. El plazo para la entrega de las especificaciones constructivas del Centro de Interpretación del Casco Histórico y de la Sala de proyección prevista en el segundo párrafo de la cláusula 3.1 del Convenio 15/09.
  6. El régimen de resolución de conflictos previsto en caso de incumplimiento.
  7. Las demás cláusulas que acuerden las partes.

Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo deberá contemplar:

  1. La implementación de un programa que contemple la gratuidad del acceso al Centro Cultural para jubilados, personas con discapacidades y cupos para contingentes educativos.
  2. La presentación por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno del Reino de España ante el Poder Ejecutivo de un plan operativo bianual que determine objetivos, metas y actividades culturales.
  3. La presentación por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno del Reino de España ante el Poder Ejecutivo de una evaluación de resultados anuales.

Artículo 4°.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.142

Sanción: 20/08/2009

Promulgación: Decreto N° 799/009 del 07/09/2009

Publicación: BOCBA N° 3257 del 14/09/2009

Nota: El Anexo de la presente Ley fue publicado en la Separata del BOCBA N° 3257 del 14/09/2009