Buenos Aires, 13 de mayo de 2010.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Se reemplaza el título y el texto del artículo 1.1.5 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

“1.1.5 Atlas Vial de la Ciudad de Buenos Aires.
La Autoridad de Aplicación edita y mantiene actualizado el Atlas Vial de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se realiza en base al soporte cartográfico de la Ciudad y debe contener la siguiente información:
a) Denominación oficial de todas las arterias de la Ciudad de Buenos Aires, su numeración catastral, su desarrollo con indicación de comienzo y final y su clasificación en pasajes, calles, avenidas y autopistas.
b) Clasificación de todas las arterias como integrantes de las Redes Viales Primaria, Secundaria y Terciaria.
c) Los sentidos de circulación de todas las arterias, d) Indicación de arterias o sus tramos con carriles o contracarriles preferenciales o exclusivos para transporte público de pasajeros, con sus particularidades funcionales.
e) Indicación de las arterias o sus tramos integrantes de la Red de Tránsito Pesado.
f) Indicación de las arterias o sus tramos con ciclovías o ciclocarriles.
g) Indicación de las normas particulares de estacionamiento vigentes.
h) Indicación de las arterias o sus tramos con normas particulares de carga y descarga y detalle de las mismas.
El Atlas Vial de la Ciudad de Buenos Aires debe estar disponible para consulta de los interesados en la página web del Gobierno de la Ciudad.“

Artículo 2º.- Se reemplaza el texto del inciso q) del artículo 1.1.4 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

q) “Redactar y mantener actualizado el texto ordenado del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires así como el Atlas Vial de la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo solicitar al efecto la colaboración de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad. Con una periodicidad anual se publicará el texto ordenado del presente Código.“

Artículo 3º.- El plazo para producir la primera publicación del texto ordenado del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y del Atlas Vial Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, será de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la publicación de la presente Ley. En idéntico plazo deberá estar operativo en la página Web de la Ciudad el aplicativo que permita consultar el Atlas Vial.

Artículo 4º.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.434

Sanción: 13/05/2010

Promulgación: Decreto N° 452/010 del 09/06/2010

Publicación: BOCBA N° 3441 del 15/06/2010