Buenos Aires, 13 de mayo de 2010.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Otórgase a la Asociación Civil Guardería Comunitaria Leandro N. Alem de Acción Social, asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por Resolución N° 001356 de la Inspección General de Justicia, el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de diez (10) años a partir del 1° de Marzo de 2008, del predio ubicado en Carlos Calvo 1218, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 12; Sección 14; Manzana 048; Parcela 002.

Artículo 2º.- La entidad beneficiaria sólo podrá destinar el predio a la realización de actividades de promoción y atención de la niñez, educativas y culturales.

Artículo 3º.- La entidad beneficiaria se presentará anualmente al Ministerio de Desarrollo Social o la autoridad del Poder Ejecutivo de la Ciudad con competencia en las actividades que desarrollan a poner a su disposición diez (10) vacantes gratuitas anuales.

Artículo 4º.- La entidad beneficiaria deberá mantener el inmueble en el estado otorgado y queda facultada para realizar las mejoras necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines, adecuadas al Código de Planeamiento Urbano y de Edificación vigente al momento de su realización así como las de habilitación pertinente de acuerdo a la normativa vigente, conforme al uso solicitado.

Artículo 5º.- Queda a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble.

Artículo 6º.- La entidad beneficiaria no podrá ceder ni alquilar todo o parte del inmueble, así como tampoco podrá cambiar el destino del inmueble. En caso de incumplimiento, el Poder Ejecutivo de la Ciudad requerirá la entrega inmediata del inmueble otorgado.

Artículo 7º.- Anualmente el Poder Ejecutivo realizará visitas anuales a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la presente norma.

Artículo 8º.- La restitución del predio al Gobierno de la Ciudad por incumplimiento o al cumplimiento del plazo establecido en el Artículo 1° incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado sin que pueda dar lugar a reclamo alguno de compensación ni indemnización por parte de la asociación beneficiaria.

Artículo 9º.- Cuando la Ciudad, por razones de necesidad fundada, debiera solicitar la restitución del terreno antes de cumplido el plazo establecido en el artículo 1°, deberá notificar de tal situación a la beneficiaria, quien dentro de los sesenta (60) días deberá entregar el predio sin que esta restitución genere gastos o indemnizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 10.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.448

Sanción: 13/05/2010

Promulgación: Decreto Nº 475/010 del 10/06/2010

Publicación: BOCBA N° 3445 del 22/06/2010