Buenos Aires, 04 de noviembre de 2010.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Incorpórase al Artículo 3º de la Ordenanza Nº 40.593, Estatuto del Docente (E.D.D) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el inciso i) “Área de Programas Socioeducativos”.

Artículo 2º.- Incorpórase como apartado X del Artículo Nº 8, de la Ordenanza Nº 40.593, Estatuto del Docente (E.D.D) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el siguiente texto:

“X- ÁREA DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS”
Comprenderá los Programas que se mencionan a continuación:
A) ACTIVIDADES CIENTÍFICAS
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Profesor/a, Coordinador/a Pedagógico/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a.
B) AJEDREZ
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de la Especialidad, Profesor/a, Coordinador/a Pedagógico/a y Coordinador/a.
C) ALFABETIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN
1. Maestro/a + Maestro/a
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Capacitador/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a General.
2. Puentes Escolares
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Tallerista, Profesional Complementario/a, Coordinador/a de Programa, Coordinador/a Regional y Coordinador/a.
3. Red de Apoyo a la Escolaridad
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Red de Apoyo, Profesor/a, Profesional Complementario/a, Bibliotecario/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a.
4. Aceleración
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Maestro/a de la especialidad, Capacitador/a, Profesional Complementario/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a General.
5. Nivelación
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Capacitador/a, Profesional Complementario/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a General.
D) CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de la Especialidad, Profesor/a, Tallerista, Profesional Complementario/a; Coordinador/a de Sede, Coordinador/a Regional, Coordinador/a y Coordinador/a General.
E) CENTROS EDUCATIVOS
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de la Especialidad, Profesor/a, Maestro/a de Programa, Maestro/a de Adultos, Asistente, Profesional Complementario/a, Bibliotecario/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a.
F) FORMACIÓN DE ESPECTADORES
Contarán en su planta funcional con: Asistente Pedagógico/a Especializado/a, Coordinador/a de Lenguaje Artístico, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a Regional.
G) ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN:
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Profesor/a, Maestro/a de la Especialidad, Tallerista, Asistente técnico/a pedagógico/a, Asistente Socio-Educativo/a, Profesional Complementario/a, Bibliotecario/a, Coordinador/a Pedagógico/a, Coordinador/a de Programa, Coordinador/a Regional, Coordinador/a y Coordinador/a General.
H) PROGRAMA DE RETENCIÓN DE ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y DE ALUMNOS PADRES
Contarán en su planta funcional con: Docente Capacitador/a y Coordinador/a.
I) TEATRO ESCOLAR
Contarán en su planta funcional con Maestro/a de la Especialidad, Profesor/a, Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a y Coordinador/a.
J) PRIMERA INFANCIA
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Sección, Maestro/a de la Especialidad, Profesor/a, Profesional Complementario/a, Capacitador/a, Coordinador/a Pedagógico/a y Coordinador/a General
K) VACACIONES EN LA ESCUELA
Contarán en su planta funcional con: Asistente Técnico/a pedagógico/a, Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a, Coordinador/a y Coordinador/a General.
L) MEDIOS EN LA ESCUELA
Contarán en su planta funcional con: Maestro/a de Programa, Profesor/a, Coordinador/a Pedagógico/a, Coordinador/a de Programa y Coordinador/a General.
M) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y TRABAJO PARA JÓVENES Y ADULTOS
Contarán en su planta funcional con: Educador/a de Adultos, Auxiliar Técnico/a Docente, Profesional Complementario/a, Orientador/a Pedagógico/a y Coordinador/a General.
N) CONTEXTO DE ENCIERRO
Contarán en su planta funcional en el nivel medio con: Profesor/a, Coordinador/a de Programa / Orientador/a y Coordinador/a.
Contarán en su planta funcional en el nivel primario con: Educador/a de Adultos, Maestro/a de la Especialidad, Profesor/a, Coordinador/a de Programa / Orientador y Coordinador/a.
O) INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS (INTEC)
Contarán en su planta funcional con: Facilitador/a Pedagógico/a Digital, Orientador/a / Asistente Pedagógico/a Digital, Coordinador/a Pedagógico/a Digital, Coordinador/a Digital y Coordinador/a General Digital.
P) CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES:
Contarán en su planta funcional con: Asistente, Luthier, Arreglador/a, Profesor/a, Coordinador/a de Sede, Coordinador/a y Coordinador/a General.
Q) INTENSIFICACIÓN EN UN CAMPO DEL CONOCIMIENTO
Contarán en su planta funcional con: Asistente Técnico/a pedagógico/a, Capacitador/a, Auxiliar operativo/a, asistente, Coordinador/a General de tiempo simple, Coordinador/a General de tiempo completo.
R) FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA MEDIA
Contarán en su planta funcional con: Asistente Técnico/a pedagógico/a, Auxiliar operativo/a, Asistente, Coordinador/a de Programa (TC), Coordinador/a General (TC).
S) BACHILLERATO A DISTANCIA ADULTOS 2000
Contarán en su planta funcional con: Profesor/a Consultor/a Profesor/a Coordinador/a de materia de 3 niveles/ Profesor/a Coordinador/a de materia de 2 niveles/ Profesor/a Coordinador/a de 1 nivel/Facilitador/a pedagógico/a / Asesor/a de alumnos/as / Asistente técnico/a pedagógico/a (de atención a alumnos/as, equivalencias y documentación, evaluación y acreditación de aprendizajes, apoyo administrativo pedagógico, centro de recursos multimediales – biblioteca, instituciones, base de datos, archivo y legajos)/Facilitador/a zonal, Profesional Complementario/a, Auxiliar operativo/a, asistente, Coordinador/a (TC) y Coordinador/a General (TC).
T) INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA
Contará en su planta funcional con: miembro de equipo (de investigación, de estadística, de carta escolar, de información y documentación, de comunicación y publicaciones, de indicadores y sistemas) y Coordinador/a.

Artículo 3º.- Incorpórase como apartado X del Artículo Nº 9, de la Ordenanza Nº 40.593, Estatuto del Docente (E.D.D) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el siguiente texto:

“X- ÁREA DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS”
A) ACTIVIDADES CIENTÍFICAS
a) Maestro/a de Programa / Profesor/a.
b) Coordinador/a Pedagógico/a.
c) Coordinador/a de Programa.
d) Coordinador/a.
B) AJEDREZ
a) Maestro/a de la Especialidad / Profesor/a.
b) Coordinador/a Pedagógico/a.
c) Coordinador/a.
C) ALFABETIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN
1.- Maestro/a + Maestro/a.
a) Maestro/a de Programa.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a General.
2. No escalafonado/a.
a) Capacitador/a.
2.- Puentes Escolares.
a) Maestro/a de Programa / Tallerista.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a Regional.
d) Coordinador/a.
No escalafonado/a:
a) Profesional Complementario/a.
3.- Red de Apoyo a la Escolaridad.
1. a) Maestro/a de Red de Apoyo / Profesor/a.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a.
2. No escalafonado/a:
a) Profesional Complementario/a.
b) Bibliotecario/a.
4.- Aceleración
1.a) Maestro/a de Programa/ Maestro/a de la especialidad.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as:
a) Capacitador/a.
b) Profesional Complementario/a.
5.- Nivelación
1.a) Maestro/a de Programa.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as:
a) Capacitador/a.
b) Profesional Complementario/a.
D) CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES
1. a) Maestro/a de la Especialidad / Profesor/a / Tallerista.
b) Coordinador/a de Sede.
c) Coordinador/a Regional.
d) Coordinador/a.
e) Coordinador/a General.
2. No escalafonado/a:
a) Profesional Complementario/a.
E) CENTROS EDUCATIVOS
1. a) Maestro/a de Programa / Maestro/a de Adultos / Maestro/a de la Especialidad / Profesor/a.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a.
2. No escalafonados/as:
a) Profesional Complementario/a
b) Asistente
c) Bibliotecario/a
d) Auxiliar operativo/a
F) FORMACIÓN DE ESPECTADORES
a) Asistente Pedagógico/a Especializado/a.
b) Coordinador/a de Lenguaje Artístico.
c) Coordinador/a de Programa.
d) Coordinador/a Regional.
G) ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN:
1. a) Maestro/a de Programa / Profesor/a / Tallerista / Maestro/a de la Especialidad/ Asistente Técnico/a pedagógico/a.
b) Coordinador/a Pedagógico/a.
c) Coordinador/a de Programa.
d) Coordinador/a Regional.
e) Coordinador/a.
f) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as:
a) Profesional Complementario/a.
b) Asistente Socioeducativo.
c) Bibliotecario/a.
H) PROGRAMA DE RETENCIÓN DE ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y ALUMNOS PADRES
a) Docente Capacitador/a.
b) Coordinador/a.
I) TEATRO ESCOLAR
a) Maestro/a de la Especialidad / Profesor/a / Profesor/a de espectáculo volante.
b) Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a.
c) Coordinador/a.
J) PRIMERA INFANCIA
1. a) Maestro/a de Sección / Maestro/a de la Especialidad / Profesor/a.
b) Coordinador/a Pedagógico/a.
c) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as:
a) Capacitador/a.
b) Profesional Complementario/a.
K) VACACIONES EN LA ESCUELA
a) Asistente Técnico/a pedagógico/a.
b) Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a.
c) Coordinador/a.
d) Coordinador/a General.
L) MEDIOS EN LA ESCUELA
a) Maestro/a de Programa.
b) Profesor/a.
c) Coordinador/a Pedagógico/a.
d) Coordinador/a de Programa.
e) Coordinador/a.
M) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y TRABAJO PARA JÓVENES Y ADULTOS
1.a) Educador/a de Adultos.
b) Orientador/a Pedagógico/a.
c) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as:
a) Auxiliar Técnico/a Docente.
b) Profesional Complementario/a.
N) CONTEXTO DE ENCIERRO
1. Nivel Medio.
a) Profesor/a.
b) Coordinador/a de Programa / Orientador.
c) Coordinador/a.*
2. Nivel Primario
a) Educador/a de Adultos / Maestro/a de la Especialidad / Profesor/a.
b) Coordinador/a de Programa / Orientador.
c) Coordinador/a.
*Común a los niveles 1) y 2)
O) INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS (INTEC)
a) Facilitador/a pedagógico/a Digital.
b) Orientador/a Pedagógico/a / Asistente Pedagógico/a Digital.
c) Coordinador/a Pedagógico/a.
d) Coordinador/a Digital.
e) Coordinador/a General Digital.
P) CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES:
1. a) Profesor/a.
b) Coordinador/a de Sede.
c) Coordinador/a.
d) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as:
a) Asistente.
b) Luthier.
c) Arreglador/a.
d) Auxiliar operativo/a.
Q) INTENSIFICACIÓN EN UN CAMPO DEL CONOCIMIENTO
1. a) Asistente Técnico/a pedagógico/a.
b) Coordinador/a General.
2. No escalafonado/a:
a) Capacitador/a.
b) Auxiliar operativo/a.
c) Asistente.
R) FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA MEDIA
a) Asistente Técnico/a Pedagógico.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a General.
No escalafonado/a
a) Auxiliar operativo/a.
b) Asistente.
S) BACHILLERATO A DISTANCIA ADULTOS 2000
1. a) Profesor/a consultor/a / Profesor/a Coordinador/a de materia/ Facilitador/a pedagógico/a/ Asesor/a de alumnos/as/ Asistente Técnico/a pedagógico/a / Facilitador/a zonal.
b) Coordinador/a.
c) Coordinador/a General.
2. No escalafonados/as
a) Profesional Complementario/a.
b) Auxiliar operativo/a.
c) Asistente.
T) INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA
a) Miembro de equipo.
b) Coordinador/a.

Artículo 4º.- Incorpórase al Artículo 25 del Estatuto del Docente el siguiente título:

“X- ÁREA DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS”
A) ACTIVIDADES CIENTÍFICAS
a) Coordinador/a Pedagógico/a.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a.
B) AJEDREZ
a) Coordinador/a Pedagógico/a.
b) Coordinador/a.
C) ALFABETIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN
1. Maestro/a + Maestro/a.
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a General.
2. Puentes Escolares.
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a Regional.
c) Coordinador/a.
3. Red de Apoyo a la Escolaridad
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a.
4. Aceleración.
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a General.
5. Nivelación.
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a General.
D) CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES
a) Coordinador/a de Sede.
b) Coordinador/a Regional
c) Coordinador/a.
d) Coordinador/a General.
E) CENTROS EDUCATIVOS
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a.
F) FORMACIÓN DE ESPECTADORES
a) Coordinador/a de Lenguaje Artístico.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a Regional.
G) ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN:
a) Coordinador/a Pedagógico/a.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a Regional.
d) Coordinador/a.
e) Coordinador/a General.
H) PROGRAMA DE RETENCIÓN DE ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y ALUMNOS PADRES
a) Coordinador/a.
I) TEATRO ESCOLAR
a) Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a.
b) Coordinador/a.
J) PRIMERA INFANCIA
a) Coordinador/a Pedagógico/a.
b) Coordinador/a General.
K) VACACIONES EN LA ESCUELA
a) Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a.
b) Coordinador/a.
c) Coordinador/a General.
L) MEDIOS EN LA ESCUELA.
a) Coordinador/a Pedagógico/a.
b) Coordinador/a de Programa.
c) Coordinador/a General.
M) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y TRABAJO PARA JÓVENES Y ADULTOS/AS
a) Orientador/a Pedagógico/a.
b) Coordinador/a General.
N) CONTEXTO DE ENCIERRO
1. Nivel Medio
a. Coordinador/a de Programa / Orientador/a.
b. Coordinador/a. *
2. Nivel Primario
a. Coordinador/a de Programa / Orientador/a.
b. Coordinador/a.*
*Común a los niveles 1) y 2)
O) INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS (INTEC)
a) Orientador/a Pedagógico/a / Asistente Pedagógico/a Digital.
b) Coordinador/a Pedagógico/a.
c) Coordinador/a Digital.
d) Coordinador/a General Digital.
P) CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES:
a) Coordinador/a de Sede.
b) Coordinador/a.
c) Coordinador/a General.
Q) INTENSIFICACIÓN EN UN CAMPO DEL CONOCIMIENTO
a) Coordinador/a General.
R) FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA MEDIA
a) Coordinador/a de Programa.
b) Coordinador/a General.
S) BACHILLERATO A DISTANCIA ADULTOS 2000
a) Coordinador/a.
b) Coordinador/a General.
T) INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA
a) Coordinador/a.

Artículo 5º.- En el inciso G) del apartado X, de la Ordenanza Nº 40.593, Estatuto del Docente (E.D.D.) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los artículos 8, 9, 25 y 128 del Área de Programas Socioeducativos del Estatuto del Docente están incluidos los siguientes Programas: Red - Escuela y Comunicación (REC), Cine-Zap. Educación Ambiental, Campamentos Escolares, Promotores de Educación, Becas, PIIE, Escuelas Lectoras y Salud Escolar.

Artículo 6º.- Incorpórase al Título III, Capítulo I “De las Remuneraciones”, artículo 128, apartado X, de la Ordenanza Nº 40.593, Estatuto del Docente (E.D.D) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el siguiente texto:

“X- ÁREA DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS”

  Sueldo
Básico
Adicional
Sueldo
Básico

A) ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a de Programa (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a (T.C.)
Maestro/a de Programa (T.S.)
Maestro/a de Programa (T.C.)
Profesor/a (hs. cátedra)

 

1763
1533
1439
753
1433
47

 

436
439
423
187
282
8

B) AJEDREZ

Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a (T.C.)
Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
Profesor/a (hs. cátedra)

 

1763
1439
47
47

 

436
423
8
8

C) ALFABETIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

  1. Maestro/a + Maestro/a
    Coordinador/a General (T.C.)
    Coordinador/a de Programa (T.C.)
    Maestro/a de Programa (T.S.)
    Maestro/a de Programa (T.C.)
    Capacitador/a (hs. cátedra)
  1. Puentes Escolares
    Coordinador/a (T.C.)
    Coordinador/a Regional (T.C.)
    Coordinador/a de Programa (T.C.)
    Maestro/a de Programa (T.S.)
    Maestro/a de Programa (T.C.)
    Tallerista (hs. cátedra)
    Profesional Complementario/a (hs. cátedra)
  1. Red de Apoyo a la Escolaridad
    Coordinador/a (T.C.)
    Coordinador/a de Programa (T.C.)
    Maestro/a de Red de Apoyo (hs. cátedra)
    Profesor/a (hs. cátedra)
    Profesional Complementario/a (hs. cátedra)
    Bibliotecario/a
  1. Aceleración
    Coordinador/a General (T.C.)
    Coordinador/a de Programa (T.C.)
    Maestro/a de Programa (T.S.)
    Maestro/a de Programa (T.C.)
    Maestro/a de la especialidad (hs. cátedra)
    Capacitador/a (hs. cátedra)
    Profesional Complementario/a (hs. cátedra)
  1. Nivelación
    Coordinador/a General (T.C.)
    Coordinador/a de Programa (T.C.)
    Maestro/a de Programa (T.S.)
    Maestro/a de Programa (T.C.)
    Capacitador/a (hs. cátedra)
    Profesional Complementario/a (hs. cátedra)




2027
1533
753
1433
47


1763
1627
1533
753
1433
47
47


1763
1533
47
47
47
753


2027
1533
753
1433
47
47
47


2027
1533
753
1433
47
47




399
439
187
282
8


436
455
439
187
282
8
8


436
439
8
8
8
187


399
439
187
282
8
8
8


399
439
187
282
8
8

D) CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES

Coordinador/a General (T.C.)
Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a Regional (T.C.)
Coordinador/a de Sede (T.C.)
Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
Profesor/a (hs. cátedra)
Tallerista (hs. cátedra)
Profesional Complementario/a (hs. cátedra)



2027
1763
1627
893
47
47
47
47



399
436
455
152
8
8
8
8

E) CENTROS EDUCATIVOS

Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a de Programa (T.C.)
Maestro/a de Programa (T.S.)
Maestro/a de Adultos
Profesor/a (hs. cátedra)
Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
Profesional Complementario/a (hs. cátedra)
Bibliotecario (T.S.)
Asistente (hs. cátedra)
Auxiliar operativo/a

 

1763
1533
753
603
47
47
47
753
47
753

 

436
439
187
132
8
8
8
187
8
187

F) FORMACIÓN DE ESPECTADORES

Coordinador/a Regional (T.C.)
Coordinador/a de Programa (T.C.)
Coordinador/a de Lenguaje Artístico (T.C.)
Asistente Pedagógico/a Especializado/a (hs. cátedra)

 

1627
1533
1410
47

 

455
439
240
8

G) ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN: Escuela y Comunicación (REC), Cine-Zap. Educación Ambiental y Campamentos Escolares - Promotores de Educación y Becas, PIIE, Escuelas Lectoras y Salud Escolar

Coordinador/a General (T.C.)
Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a Regional (T.C.)
Coordinador/a de Programa (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a (T.C.)
Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
Profesor/a (hs. cátedra)
Tallerista (hs. cátedra)
Maestro/a de Programa (T.S.)
Maestro/a de Programa (T.C.)
Bibliotecario (T.S.)
Profesional Complementario/a (hs. cátedra)
Asistente Técnico/a pedagógico/a (hs. cátedra)
Asistente Socio-Educativos/as (T.S.)





2027
1763
1627
1533
1439
47
47
47
753
1433
753
47
47
753





399
436
455
439
423
8
8
8
187
282
187
8
8
187

H) PROGRAMA DE RETENCIÓN DE ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y ALUMNOS PADRES

Coordinador/a (T.C.)
Docente Capacitador/a (hs. cátedra)

 


1763
47

 


436
8

I) TEATRO ESCOLAR

Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a (T.C.)
Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
Profesor/a (hs. cátedra)
Profesor/a de Espectáculo Volante (hs. cátedra)

 

1763
1439
47
47
47

 

436
423
8
8
8

J) PRIMERA INFANCIA

Coordinador/a General (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a (T.C.)
Maestro/a de Sección (T.S.)
Maestro/a de Sección (T.D.)
Maestro/a de Sección (T.Extendido)
Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
Profesor/a (hs. cátedra)
Capacitador/a (hs. cátedra)
Profesional Complementario/a (hs. cátedra)

 

2027
1439
753
1506
1034
47
47
47
47

 

399
423
187
374
176
8
8
8
8

K) VACACIONES EN LA ESCUELA

Coordinador/a General (T.C.)
Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a / Acompañante Pedagógico/a (T.C.)
Asistente Técnico/a pedagógico/a (hs. cátedra)

 

2027
1763
1439
47

 

399
436
423
8

L) MEDIOS EN LA ESCUELA

Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a de Programa (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico/a (T.C.)
Profesor/a (hs. cátedra)
Maestro/a de Programa (T.S.)
Maestro/a de Programa (T.C.)

 

1763
1533
1439
47
753
1433

 

436
439
423
8
187
282

M) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y TRABAJO PARA JÓVENES Y ADULTOS

Coordinador/a General (T.C.)
Orientador/a Pedagógico/a
Educador/a de Adultos
Auxiliar Técnico/a Docente
Profesional Complementario/a (hs. cátedra)

 


2027
1410
753
987
47

 


399
240
187
168
8

N) CONTEXTO DE ENCIERRO

  1. Nivel Medio
    Coordinador/a (T.C.)*
    Coordinador/a de Programa / Orientador/a (T.C.)
    Profesor/a (hs. cátedra)
  1. Nivel Primario
    Coordinador/a (T.C.)*
    Coordinador/a de Programa / Orientador/a (T.C.)
    Educador/a de Adultos/as
    Maestro/a de la Especialidad (hs. cátedra)
    Profesor/a (hs. cátedra)

* común a los niveles 1. y 2.



1763
1533
47


1763
1533
753
47
47



436
439
8


436
439
187
8
8

O) INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS (INTEC)

Coordinador/a General Digital (T.C.)
Coordinador/a Digital (T.C.)
Coordinador/a Pedagógico (T.C.)
Orientador/a Pedagógico/a / Asistente Pedagógico/a Digital
Facilitador/a pedagógico/a Digital (hs. cátedra)

 

2027
1763
1439
1410
47

 

399
436
423
240
8

P) CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES

Coordinador/a General (T.C.)
Coordinador/a (T.C.)
Coordinador/a de Sede
Profesor/a (hs. cátedra)
Asistente (hs. Cátedra)
Luthier (hs. cátedra)
Arreglador/a (hs. cátedra)

 


2027
1763
893
47
47
47
47

 


399
436
152
8
8
8
8

Q) INTENSIFICACIÓN EN UN CAMPO DEL CONOCIMIENTO

Coordinador/a General (T.C.)
Coordinador/a General (T.S.)
Asistente Técnico/a pedagógico/a (hs. cátedra)
Capacitador/a (hs. cátedra)
Auxiliar operativo/a
Asistente (hs. cátedra)

 

2027
1145
47
47
753
47

 

399
285
8
8
187
8

R) FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA MEDIA

Coordinador/a General (TC)
Coordinador/a de Programa (TC)
Asistente Técnico/a pedagógico/a (hs. cátedra)
Auxiliar operativo/a
Asistente (hs. cátedra)

 

2027
1533
47
753
47

 

399
439
8
187
8

S) BACHILLERATO A DISTANCIA ADULTOS 2000

Coordinador/a General (TC)
Coordinador/a (TC)
Profesor/a consultor/a (hs. cátedra)
Profesor/a Coordinador/a de materia (hs. cátedra)
Facilitador/a pedagógico/a (hs. cátedra)
Asesor/a de Alumnos/as (hs. cátedra)
Asistente Técnico/a pedagógico/a (hs. cátedra)
Facilitador/a zonal (hs. cátedra)
Profesional Complementario/a (hs. cátedra)
Auxiliar operativo/a
Asistente (hs. cátedra)

 

2027
1763
47
47
47
47
47
47
47
753
47

 

399
436
8
8
8
8
8
8
8
187
8

T) INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA

Coordinador/a
Miembro de equipo (hs. cátedra)

 

1763
47

 

436
8

Cláusulas Transitorias:

Artículo 7º.- Los índices establecidos en la presente Ley serán de aplicación para las horas cátedra y cargos de planta orgánico funcional creados como resultado de la promulgación de la misma.

Artículo 8º.- En todos aquellos casos en que la remuneración del docente sea superior al índice del cargo de base u horas cátedra de base a que refiere el punto 1., se garantizará la continuidad de la percepción íntegra de sus haberes, con su correspondiente equivalencia en puntos índices, en tanto el agente continúe desempeñándose en el cargo u horas cátedra en que revista en carácter de trabajador/a de planta transitoria docente, interino/a, suplente o titular, salvo los adicionales propios y exclusivos de la Planta Transitoria.

Artículo 9º.- En el caso de los/las trabajadores/as del programa del inciso P) “Centro de Actividades Culturales y Orquestas Juveniles e Infantiles“, dada la especificidad del mismo, se acordarán en una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de Educación y los/las trabajadores/as los requerimientos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido por la presente Ley.

Artículo 10.- Las cláusulas precedentes no son de aplicación para los cargos de ascenso creados por la presente Ley.

Artículo 11.- El Poder Ejecutivo brindará las garantías necesarias que permitan alcanzar la estabilidad de los/las actuales trabajadores/as de los programas, direcciones y proyectos cuyos cargos se incorporan en la presente ley.

A tal fin dictará las normas reglamentarias correspondientes para la aplicación de la misma, incluyendo la creación de la planta orgánico-funcional y el nombramiento como interinos/as de los/las docentes que se desempeñan en los cargos mencionados.

Asimismo, arbitrará las medidas necesarias para que dichos/as docentes alcancen la titularidad de los cargos.

En esa dirección, se creará una junta ad-hoc, con representación de los/as trabajadores/as y el Ministerio de Educación.

Artículo 12.- La Planta Orgánico-Funcional del Área de Programas Socio-Educativos será administrada por las Direcciones Operativas correspondientes. Los/las docentes afectados/as a estos programas se desempeñarán en los establecimientos y horarios que en cada caso establezcan las autoridades del programa, en función de las necesidades operativas.

Artículo 13.- El gasto que demande la implementación de la presente Ley será afectado a la Jurisdicción 55, Inciso 1, Partida Principal 1, debiendo reasignarse en el primer año de la entrada en vigencia de la norma la partida de la Jurisdicción 55, Inciso 1, Partida Principal 2 correspondiente a la planta transitoria docente hacia la partida correspondiente, antes descripta.

Artículo 14.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.623

Sanción: 04/11/2010

Promulgación: De Hecho del 10/12/2010

Publicación: BOCBA N° 3579 del 07/01/2011