Buenos Aires, 05 de diciembre de 2013.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Dispóngase que todo establecimiento privado con atención al público y en todos los restaurantes, confiterías, bares, pubs de más de cincuenta metros cuadrados de superficie, que se encuentren en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán disponer de asientos que sean aptos para personas que padecen de obesidad, sin ser oneroso para los mismos.

Artículo 2º.- Los asientos referidos deberán tener un ancho entre ejes de brazos no inferior a 0,80 m y la profundidad mínima deberá ser de 0,70 m. Conservará las demás características de construcción del tipo de asiento que haya en el lugar donde se encuentren, asegurando la resistencia adecuada al efecto.

Artículo 3º.- Los asientos indicados en el artículo precedente, deberán estar dispuestos de manera tal que no conformen un sector especial.

Artículo 4º.- El número de asientos deberá ser proporcional a la cantidad de asientos totales que posea el local, con un mínimo de dos. Dicho porcentaje será determinado en la reglamentación de esta Ley por la autoridad de aplicación.

Artículo 5º.- A los fines del cumplimiento de establecido en el artículo 1º de esta Ley, otorgase el plazo de seis meses a partir de su entrada en vigencia.

Artículo 6º.- Verificado por la autoridad de aplicación, el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º de la presente Ley, las Empresas comprendidas en el Artículo 1º, serán pasibles de las sanciones previstas en la ley nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240, sus modificatorias y demás disposiciones vigentes, conforme el procedimiento establecido por la Ley 757 (B.O.C.B.A. N° 1432) de Procedimiento Administrativo para la Defensa del Consumidor y del Usuario.

Artículo 7º.- Será autoridad de aplicación de la presente ley, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor o el organismo que en el futuro la reemplace, quien será la encargada de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 8º.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.853

Sanción: 05/12/2013

Vetada: Decreto Nº 019/014 del 10/01/2014

Publicación: BOCBA N° 4324 del 23/01/2014