Buenos Aires, 14 de agosto de 2014.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Otórgase al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.) con personería jurídica gremial de Primer grado otorgada por Res. N° 120 e inscripta en el Registro respectivo bajo el N° 317 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de fecha 27 de enero de 2010, el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de veinte (20) años, ubicado bajo la autopista 25 de Mayo (AU 1) identificado con el número de orden 134B, con frente sobre la calle Constitución entre las calles Sánchez de Loria y 24 de noviembre de la Ciudad de Buenos Aires, conforme planimetría que se acompaña como Anexo I y que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley.

Sector de la Parc. S30, Mz34 P3f con frente sobre la calle Constitución entre la Parcela 24 (Constitución 3257) y Parcela 28b (Constitución 3229).

Artículo 2°.- El predio mencionado en el artículo precedente tendrá como único objeto por parte de la entidad beneficiaria la construcción de un centro cultural, social y deportivo en el que se llevará a cabo el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas propias de la entidad y aquellas otras que se encuentren reguladas en el estatuto social de la misma, como así también reuniones institucionales y eventos, atendiéndose en su uso a lo prescrito por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de sindicato.

Artículo 3°.- La entidad beneficiaria no puede transferir ni ceder ni alquilar total o parcialmente el inmueble, así como tampoco cambiar el destino del inmueble.

Artículo 4°.- La entidad beneficiaria queda facultada para realizar las mejoras necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines, adecuadas al Código de Planeamiento Urbano y de Edificación vigentes al momento de su realización.

Artículo 5°.- Queda a cargo de la entidad beneficiaria, el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble.

Artículo 6°.- La entidad beneficiaria proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a las Comunas correspondientes el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante.

Artículo 7°.- La entidad beneficiaria informará anualmente al Distrito Escolar correspondiente la disponibilidad del predio para su utilización por parte de las escuelas de gestión pública que así lo requieran.

Artículo 8°.- Anualmente la Dirección General de Concesiones, dependiente del Poder Ejecutivo, realizará visitas a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la presente norma.

Artículo 9°.- La restitución del inmueble al Gobierno de la Ciudad por el cumplimiento del plazo establecido en el artículo 1°, o bien, originado en cualquier tipo de incumplimiento, incluye todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado sin otorgar derecho alguno o reclamo por compensación, ni indemnización por parte de la entidad beneficiaria.

Artículo 10.- En caso de necesidad fundada, si la Ciudad debiera solicitar la restitución del inmueble antes de cumplido el plazo establecido en el Art. 1°, deberá notificar a la beneficiaria quien, dentro de los sesenta (60) días, deberá entregar el predio sin que ésta restitución genere gastos o indemnizaciones a favor de la entidad por parte del Gobierno de la Ciudad.

Artículo 11.- Comuníquese, etc.

MARÍA EUGENIA VIDAL

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.046

Sanción: 14/08/2014

Promulgación: De Hecho del 11/09/2014

Publicación: BOCBA N° 4487 del 24/09/2014

Nota: El Anexo I de la presente Ley fue publicado en la Separata del BOCBA N° 4487 del 24/09/2014.