Buenos Aires, 05 de diciembre de 2019.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Institúyese el día 29 de octubre de cada año como “Día de la Promoción de los Derechos de las Infancias y Adolescencias Trans” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo debe realizar en la semana del 29 de octubre de cada año actividades y campañas de difusión y visibilización que promuevan la plena integración y el pleno goce de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

Artículo 3º.- Las campañas de concientización deben involucrar, entre otras actividades, capacitaciones a personas que se desempeñan en los ámbitos de la educación, la salud, el deporte, el arte y otras áreas destinadas a infancia y adolescencia.

Artículo 4°.- El Poder Ejecutivo debe realizar la publicación de un informe anual sobre las políticas estatales destinadas a la promoción de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

Artículo 5º.- Incorpórase al calendario escolar el día 29 de octubre con la denominación citada en el Art. 1º de la presente.

Artículo 6°.- Comuníquese, etc.

AGUSTÍN FORCHIERI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 6.272

Sanción: 05/12/2019

Promulgación: De Hecho del 10/01/2020

Publicación: BOCBA N° 5781 del 16/01/2020