Buenos Aires, 07 de marzo de 2002.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Modifícase el Anexo I de la Ley Nº 2, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Anexo I

REMUNERACIONES BRUTAS SUJETAS A DESCUENTO:

Diputado: El equivalente al 90% de la remuneración bruta sujeta a descuento percibida por el Jefe de Gobierno.
Secretario: El equivalente al 90% de la remuneración bruta sujeta a descuento percibida por los/as diputados/as.
Subsecretario: El equivalente al 80% de la remuneración bruta sujeta a descuento percibida por los/as diputados/as.
Director General: El equivalente al 60% de la remuneración bruta sujeta a descuento percibida por los/as diputados/as.

Artículo 2º.- No podrán ser superiores a las remuneraciones de los/as diputados/as las que perciban los/as funcionarios/as del sector público de la Ciudad de Buenos Aires, el cual comprende la administración central, el Consejo de la Magistratura, las comunas, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado de la Ciudad tenga participación mayoritaria en el capital y en la formación de las decisiones societarias y las entidades y las instituciones cuya administración esté a cargo del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de sus jurisdicciones o entidades. Tampoco podrán asignarse ningún otro tipo de adicionales remunerativos ni no remunerativos.

Quedan derogadas todas las normas en lo que se opongan a la presente.

Artículo 3º.- Modifícase el artículo 18 del Decreto Ley Nº 9.372/963, modificado por la Ley Nacional Nº 19.642 y la Ley Nº 535, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"La administración del Banco está a cargo de un Directorio nombrado por el Jefe de Gobierno con acuerdo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Un síndico designado mediante análogo procedimiento que el Directorio, también rentado, quien efectúa las tareas de fiscalización y contralor conforme a lo que dispone el Artículo 23 bis.

"Los miembros del Directorio y el síndico perciben igual remuneración que los diputados y diputadas, no pudiendo asignarse ningún otro tipo de adicionales remunerativos ni no remunerativos."

Artículo 4º.- Prohíbase en el ámbito del sector público de la Ciudad de Buenos Aires la contratación de servicios de telefonía celular y la asignación o locación de vehículos para uso de los funcionarios/as.

Artículo 5º.- Caducan a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley las chapas patentes oficiales y los permisos de libre tránsito y estacionamiento emitidos por el Poder Ejecutivo, excepto el caso de los profesionales médicos y de las personas con necesidades especiales.

Artículo 6º.- El Poder Ejecutivo y las autoridades del sector público de la Ciudad de Buenos Aires podrán disponer excepciones a lo previsto en el Artículo 4º de la presente Lley, cuando medien cuestiones esenciales de funcionamiento de los organismos o situaciones de emergencia.

Artículo 7°.- Comuníquese, etc.

CECILIA FELGUERAS

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N 749

Sanción: 19/02/2002

Vetada: Decreto Nº 243/002 del 07/03/2002

Publicación: BOCBA N 1398 del 11/03/2002