Buenos Aires, 12 de diciembre de 2002.-

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Dispónese, dentro del marco establecido en el artículo 212 de la Ley Nº 745 -Código Fiscal para el Ejercicio 2002- promulgada por Decreto Nº 240 y publicada en la separata del Boletín Oficial Nº 1361, el reempadronamiento de aquellos beneficiarios de la exención dispuesta en los artículos 212, 213 y 214 del mismo plexo normativo.

Artículo 2º - El reempadronamiento dispuesto por el artículo 1º de la presente Ley, se llevará a cabo dentro del primer semestre del año 2003, dejándose como fecha no prorrogable de vencimiento el 30 de junio de 2003.

Artículo 3º - El Poder Ejecutivo dará amplia difusión al reempadronamiento en cuestión haciéndolo constar en las boletas exentas que se envían, a la cual se le agregará la leyenda correspondiente.

Artículo 4º - Se cumplirá con el reempadronamiento de las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 212 del Código Fiscal, de la siguiente manera:

  1. Compareciendo en forma personal ante los Centros de Gestión y Participación, o ante los centros de jubilados inscriptos ante el Gobierno de la Ciudad o ante la Dirección General de Rentas, presentando último recibo de haberes y última boleta de pago del tributo en que conste la exención y la valuación fiscal del inmueble sobre la cual recae.
  2. Mediante el envío de carta certificada conteniendo certificado de supervivencia y el resto de la documentación y requisitos señalados en el inciso anterior.
  3. Mediante cualquier otro sistema que determine la Dirección General de Rentas y que no genere inconvenientes a los contribuyentes a efectuar el reempadronamiento.

Artículo 5º - El Poder Ejecutivo procederá a dejar sin efecto la exención de pago del ABL a aquellos beneficiarios que no efectúen el reempadronamiento indicado en el Artículo 1º, dentro del plazo establecido por esta Ley.

Artículo 6º - El Poder Ejecutivo procederá a realizar un relevamiento en aquellos edificios de vivienda que constaren de unidades funcionales individuales, construidos por asociaciones o cooperativas exentas por aplicación del Artículo 32 del Código Fiscal vigente, a fin de determinar el dominio real final de las unidades habitadas y evitar la elusión del tributo correspondiente a la contribución por Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial, Pavimentos y Aceras y Ley Nº 23.514.

Artículo 7º - Comuníquese, etc.

CRISTIAN CARAM

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N 976

Sanción: 12/12/2002

Vetada: Decreto Nº 74/003 del 23/01/2003

Publicación: BOCBA Nº 1619 del 29/01/2003