CARILLON DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con uno de los más importantes carillones de América ubicado en el edificio del Concejo Deliberante.

Esta particular forma artística, la de las campanas que interpretan composiciones musicales, ha estado por muchos años ausente de la actualidad porteña, pues diferentes problemas no permitían su utilización.

El carillón volvió a ser escuchado y apreciado por los vecinos. Se encaró su reparación integral mediante el esfuerzo conjunto del personal especializado y la Embajada de la República Federal de Alemania, lo que permitió contar a muy breve plazo con la armonía y riqueza de sus sonidos, para deleite de todos quienes lo escuchan.

Esta publicación se ha redactado en base a los trabajos del Señor Victorio A. Bisso ex-Subsecretario, y del Maestro Mayor de Obras Claudio O. Pereyra, Director Técnico de la Obra.


CARILLON
Los carillones del mundo no tienen pares en la familia de instrumentos. Sus características son únicas y sus sonidos singularmente agradables encuentran una audiencia siempre creciente.
Indice Siguiente