LA CIUDAD RECUPERO SU CARILLON

A causa de su deterioro, no se usaba desde 1980. Fue reparado con ayuda del gobierno alemán, tiene 30 campanas, que durante medio siglo ejecutaron todos los días melodías populares

Después de cinco años de silencio absoluto, ayer volvio a sonar el carillon del Concejo Deliberante. La reinauguracion fue a las 12 en punto, como corresponde al conjunto de campanas que durante años marco, con melodias, determinadas horas de los porteños. Esta vez, el carillon dio casi un conciertos: los himnos argentino y aleman, el tango E1 dia que me quieras, un fragmento de una obra de. Mozart, un tema folclórico alemán y la Marcha de San Lorenzo.

Una treintena de curiosos subió al cuarto piso del edificio del Concejo, donde esta la terraza, para presenciar el momento en que las 30 campanas echaran nuevamente a volar la musica.

Después de los himnos, el presidente del Concejo, Jose Manuel Pico, y el embajador aleman, Wiegamd Pabsch, hicieron público el convenio que firmaron en marzo del año pasado para restaurar este carillón que, construido en 1930, es el mas grande de America latina. ~

La inversion para ponerlo en funciones fue de 70.000 pesos. El 65 por ciento fue costeado por el gobierno aleman, y el resto, por el Concejo Deliberante. Una placa descubierta ayer da testimonio de esta cooperaci6n.

E1 carillón Westminster del Concejo fue fabricado porla empresa alemana Weule. Se calcula que vale un millon de pesos pero, sumandole el valor historico, llegaria los 3 millones y medio.

Restauración Vista

Anterior Indice Siguiente